Quizá ya es hora de que tu auto reciba un buen tratamiento para poder darle un nuevo toque de vida. Con el tiempo nuestro auto recibe abolladuras y rasguños que desgastan su apariencia física. Y si estás pensando en resolver estos pequeños problemas, la mejor opción es darle una nueva capa de pintura.
En el área de la pintura automotriz es siempre necesario que sea un profesional quien realice este tipo de trabajos. Lo mejor siempre es buscar personas que tengan experiencia en el proceso de pintura de autos. Todo esto consiste en planificar los tiempos, organizar y coordinar el trabajo en el taller. Se deben conocer de un gran número de cuestiones técnicas, por ejemplo, los acabados que se encuentran en el mundo de la automoción.
La pintura para autos se clasifica por el número de capas de pintura que se aplican sobre la carrocería. Están los acabados monocapa, bicapa y tricapa, y son un sistema que asegura la protección de la superficie, la decora y también protege la pintura de los agentes de exteriores.
El sistema monocapa destaca por su facilidad de aplicación y la rapidez con la que se realiza. También es uno de los más económicos, pero limitado en comparación a los otros sistemas de pintura.
En cuanto al sistema bicapa, este consiste en la aplicación de dos capas de pintura. En la primera define el color y proporciona los efectos decorativos del acabado. Y la segunda capa es un barniz o laca que sirve para proteger el acabado.
Por último, el sistema tricapa consiste en la aplicación de tres capas diferentes, cada una con una función que favorece a la anterior. La primera capa permite que se establezca el color y la segunda es una capa de color translúcida que permite el paso de la luz. La última capa es una de protección que evita que la pintura se desgaste con el paso del tiempo y por los agentes externos que pueden afectar la pintura.
Mejores pinturas automotrices
Pintura satinada en spray de Autotek [Ver Precio]
Para cubrir a tu auto de un bello revestimiento con un acabado satinado, esta pintura en spray es la indicada. Con una buena relación calidad-precio, esta pintura crea una capa con propiedades protectoras para las distintas superficies en el auto. Tiene una excelente resistencia a la luz del sol y la radiación de los rayos ultravioleta.
Además, es muy fácil de usar y es de secado veloz, permitiendo repintar luego de 15 minutos de haber sido aplicada la primera capa. Viene en un bote de 500 ml de capacidad y el aerosol incorpora en su lata una boquilla ajustable para lograr pintar esos lugares que son difíciles de llegar.
Es necesario aplicar una capa de imprimación previamente al uso de la pintura en spray. Esto se hace para mejorar la adherencia del revestimiento sobre la superficie y evitar que se desprenda fácilmente. [Ver Precio]
Pintura para pinzas de freno de Montana Colors [Ver Precio]
Si quieres darle un aspecto deportivo a tu auto de una manera muy simple, una de las mejores opciones es pintar las pinzas de freno. Existe pintura que está especialmente formulada para resistir las altas temperaturas a las que se expone, y la suciedad que pudiera acumular.
Esta pintura en aerosol puede pintar todo tipo de pinzas de freno en cualquier automóvil. Tiene una resistencia al calor con temperaturas de hasta 110 grados Celsius. Cuenta con una maravillosa adherencia y prolongada durabilidad, y el color y brillo de su acabado no se irá tan fácilmente.
También tiene un buen aguante contra rayas y abrasiones, al igual que los factores de la intemperie. Recomendamos desmontar por completo la pinza para lograr que la pintura cubra completamente la pieza. Si no sabes llevar a cabo este proceso, lo mejor es dejárselo a las personas profesionales. [Ver Precio]
Pintura para llantas de Auto Inpart [Ver Precio]
Con una capacidad de 400 ml por lata de aerosol, esta pintura es suficiente para brindarle un nuevo color a tus llantas y darles un toque de elegancia. Tiene un acabado metalizado con una resistencia de calidad ante el descamado. Es una pintura altamente recomendada entre sus usuarios.
Además, tiene una buena resistencia a los diferentes factores a los cuales se expone una llanta. Estos podrían ser los químicos que usan los productos de limpieza, el polvo de freno, la sal de carretera y muchísimos otros más. Y gracias a su composición, tiene un excelente anclaje a las superficies para la cual está indicada. [Ver Precio]
Tabla de contenidos