La humedad suele ser un problema muy común en los hogares y edificios. Esto provoca otras situaciones como la aparición de moho, los malos olores, la sensación de frío y otras cosas más. Incluso también puede afectar a nuestra salud, pues se producen hongos que pueden soltar esporas y afectar nuestro sistema respiratorio.
Cuando se presentan problemas de filtraciones en las superficies en nuestro hogar, existe una manera muy fácil y económica de poder solucionarlos. La pintura impermeable es un tipo de producto que crea un revestimiento capaz de detener el paso del agua a través de las grietas o poros de los muros paredes y suelos.
Por eso al aplicar la pintura impermeabilizante de manera correcta puedes no solamente darle un nuevo aspecto a tu pared sino que también te protegerás a ti y a tu familia de futuras complicaciones. Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, esto dependerá de la composición del revestimiento y sobre qué superficie vayas a aplicarlo.
Pero hay ciertas características que toda buena pintura impermeable debe cumplir. Cuando se trata de pintura impermeable para exteriores es necesario que forme una película bastante resistente a la intemperie y a los factores atmosféricos. También debe ser una pintura bastante flexible para soportar las dilataciones y contracciones de las superficies por acción de la temperatura.
Y cuando la pintura debe ser aplicada en el interior está debe poseer transpirabilidad. Esto permite el paso del aire y el vapor del agua para que no se formen manchas de humedad por acción de la condensación.
Mejoras pinturas impermeables
Pintura impermeabilizante de Colamina [Ver Precio]
Esta es una pintura especialmente para cubrir la superficie e impermeabilizarlas de una manera eficaz. Es una pintura acrílica de caucho con una alta resistencia a los agentes atmosféricos, lo cual la hace excelente para ser aplicada en espacios exteriores.
Esta pintura tiene un muy bajo nivel de hinchamiento cuando entra en contacto con un charco de agua por un prolongado tiempo. Está creada específicamente para las superficies que se encuentran en tejados cubiertas azoteas y todo donde se genere un elevado nivel de estanqueidad. Pero también puede ser utilizada en superficies verticales, es decir, paredes o muros.
Tiene un excelente poder de cubrición basta con tres o cuatro capas incorrectamente aplicadas para lograr un acabado óptimo. En cuanto al aspecto que deja este recubrimiento, es uno satinado y viscoso por lo que no es transitable. Altamente recomendada entre los usuarios que han adquirido esta pintura previamente. [Ver Precio]
Pintura con fibras elásticas para impermeabilización de Sika [Ver Precio]
Esta es una pintura de muy buena calidad. Puede ser utilizada sobre muchos tipos de superficies como el hormigón, mortero, cemento, ladrillos, zinc y muchísimos otros más. Además, gracias a su alto factor de flexibilidad es capaz de seguir los movimientos de dilatación y contracción que se producen en los soportes sin cuartearse.
Esa pintura perfecta para crear sus cuenteros entre las fisuras y juntas. Puede ser utilizada sobre parámetros verticales y horizontales. Y a diferencia de la pintura anterior esta sí es transitable pues tiene una alta resistencia a la tracción. Es una pintura de muy fácil aplicación, por lo que no necesitas de conocimientos muy profesionales para poder utilizarla.
El secado total se da entre 3 y 5 horas a una temperatura ambiente de 20 grados celsius. El consumo aproximado es de 2 kg por metro cuadrado en unas dos capas aproximadamente. Recomendamos aplicar una capa de imprimación previamente a la pintura impermeabilizante para lograr una mejor adherencia a la superficie. [Ver Precio]
Pintura impermeabilizante de Imperges [Ver Precio]
Esta es una pintura que ofrece un revestimiento impermeabilizante como muy buena adherencia a la mayor parte de los soportes. Alguno de estos son el hormigón, fibrocemento, acero y otros más. La película que crea esta pintura es ideal para darle fin a las goteras y las filtraciones de agua en los muros y techos.
Esta pintura incorpora en su composición un método de termofusión en líquido y frío. Significa que une las juntas y las grietas en un gran manto impermeable. Además, tiene una fuerte resistencia a los rayos de la luz y los ultravioleta. Esto la hace perfecta para poder ser aplicada en espacios exteriores expuestos a estos factores
Y por si fuera poco también posee propiedades de anti condensación, lo que evita que se formen manchas por humedad en los espacios interiores. Esta es una de las mejores pinturas si consideramos la relación calidad-precio. [Ver Precio]
Tabla de contenidos