En los hogares la pintura látex es la que ha estado muy presente, es una de las opciones más económicas y que ofrece buenos resultados. Esta pintura está compuesta por una serie de polímeros que están suspendidos en una solución acuosa y se diluyen en agua. Esto permite que sea usada en lugares interiores por su leve olor.
En zonas con mucho tránsito esta pintura es ideal, posee una gran resistencia al agua lo que la hace muy fácil de limpiar en caso de mancharse. Existen algunas pinturas de látex que agregan otros componentes para hacer que sean más resistentes o su secado sea más rápido.
Por sí sola la pintura de látex tiene un secado bastante rápido, de unas 4 horas aproximadamente, aunque todo depende de las condiciones ambientales. Esta es una pintura agradable para la naturaleza ya que su composición no es tóxica. Y también tiene una buena resistencia a los factores exteriores.
Esa pintura crea un revestimiento flexible que no absorbe la humedad, por esta razón recomendamos no usarla en los lugares donde haya presencia de vapor de agua. Esto podría favorecer la aparición del moho y provocar que se generen grandes manchas de humedad sobre las superficies.
No es recomendable usar esas pinturas sobre superficies duras y lisas como es el caso de las madera y el metal. Por el alto contenido de agua en este tipo de pinturas es posible que favorezca la aparición de óxido en las superficies metálicas.
Mejores pinturas de látex
Pintura de látex sedoso para interiores de WO-WE [Ver Precio]
Esta es una pintura de látex de alta calidad indicada específicamente para los espacios interiores. Puede ser aplicada tanto en los techos como en las paredes ya que no gotea ni se escurre como otras pinturas. Además, tampoco posee olor, es decir, es completamente inodora por lo que es ideal para habitaciones con muy poca ventilación.
Es ideal para ser aplicada en lugares donde hay mucho tránsito pues tiene una alta resistencia a la abrasión y en caso de que se ensucie puede lavarse. Pero aunque puede lavarse fácilmente no significa que sea impermeable.
Esta es una pintura de látex altamente duradera y su acabado tiene una alta opacidad muy atractiva a la vista. Puede ser utilizada sobre superficies de yeso, papel tapiz, fibra de vidrio, e incluso sobre capas de pinturas viejas. Aunque recomendamos preparar previamente la superficie para evitar desprendimientos y la mala aplicación de la pintura. [Ver Precio]
Pintura de látex para paredes de Praxis [Ver Precio]
Esta es una pintura de látex de uso profesional ideada especialmente para pintar en las paredes. Al igual que la pintura anterior, esta pintura también fue hecha para ser aplicada en espacios interiores. Puede ser utilizada en obras nuevas o en superficies que ya han sido pintadas anteriormente.
El acabado que nos ofrece esta pintura es un brillo mate. Además, esta es una pintura que si es permeable al vapor de agua, es decir, que no retiene la humedad por lo que puede ser utilizada en habitaciones como baños. Y por supuesto también resiste a las abrasiones en las habitaciones donde hay mucho movimiento.
Tiene un rendimiento de 7 m2 aproximadamente por cada litro de pintura. Es posible usarla en superficies de hormigón yeso papel tapiz y muchas otras más. Como siempre, recomendamos preparar previamente las superficies que se van a pintar para mejorar la adherencia de esta pintura y lograr mejores resultados. [Ver Precio]
Pintura de látex de Lausitzer Farbwerke [Ver Precio]
Esta es una pintura que tiene en cuenta su influencia sobre el medio ambiente por lo que su composición busca evitar todos los químicos que pueden hacerle daño. Es una pintura casi inodora, esto es gracias a que no utiliza disolventes ni plastificantes los cuales son los quienes le dan un fuerte olor a las pinturas.
Al secar esta pintura se crea un revestimiento que conserva la transpirabilidad de la superficie. Esto quiere decir que le permite “respirar” para así evitar la formación de la humedad por condensación en las habitaciones con poca ventilación. Esto la vuelve ideal para habitaciones como baños, cocinas y pasillos.
Es una pintura de muy fácil aplicación, por lo que necesitas de conocimientos profesionales para poder utilizarla. Para lograr un óptimo resultado es necesario que la superficie se encuentre libre de todos los residuos de polvo y suciedad que pueden afectar el acabado final. Al hacer esto aseguramos su adherencia y prolongamos su durabilidad. [Ver Precio]
Tabla de contenidos