Para pintar tu cocina no necesitas de conocimientos altamente profesionales, solamente  tienes que saber el tipo de pintura que debes usar y cómo aplicarla. En cuanto al aspecto decorativo, muchas personas eligen el color blanco con el objetivo de dar la sensación de impecabilidad y pulcritud. Pero a la hora de elegir el color para tu cocina, puedes hacer un sinfín de combinaciones que le darán un nuevo toque de vida.

Por ahora vamos a concentrarnos en el tipo de pintura correcta para una cocina. Y es que en este espacio suceden una gran cantidad de cosas que suelen arruinar el acabado de forma rápida. Una de esas cosas es la temperatura, y es que este factor provoca que la pintura se pueda desprender de los muros. También causa que la humedad de la habitación  suba, y esto puede hacer que aparezcan manchas de moho en las superficies.

Otro de los problemas más comunes en la cocina es la suciedad, al ser un lugar donde se prepara comida, se encuentra expuesto a una gran cantidad de manchas. Es por esta razón que debemos elegir un tipo de pintura que sea resistente a los frotes húmedos, esto quiere decir que la pintura debe tener propiedades de lavabilidad.

La pintura lavable permite la limpiar el soporte para poder mantener una apariencia óptima en las paredes y techos son la necesidad de repintar como tanta frecuencia las superficies. Se usa en las habitaciones donde suele acumular mucha suciedad, como es el caso de las cocinas.

Las pinturas con acabado satinado son las que presentan mayor lavabilidad, aunque existen unas pinturas de acabado mate que cumplen la misma función.Todo dependerá de la marca que escojas para pintar en tu cocina.

Mejores pinturas para cocinas lavables

Pintura plástica sedosa de Jovira [Ver Precio]

Si lo que buscas es una pintura que de un acabado sedoso, entonces este producto es el indicado para ti. Esta pintura ofrece una apariencia distintiva y agradable a la vista, fue creada especialmente para ser usada en habitaciones donde hay mucho tránsito como cocinas, baños y salones.

Además, tiene un rendimiento que va de los 12 a los 14 metros cuadrados por cada litro de pintura. Y aunque fue hecha específicamente para ser usada en espacios interiores, gracias a su fuerte resistencia a diferentes factores externos puede ser usada en exteriores también. El secado total se da a 1 hora de haberse pintado, pero se recomienda esperar un mínimo de 4 horas para poder aplicar una nueva capa encima.

Y una de las propiedades más importantes es que es lavable, por su aguante a los frotes húmedos permite limpiar la superficie sin que se desprenda el color. Hay disponibilidad de hasta 25 colores diferentes para decorar tu cocina. [Ver Precio]

Pintura plástica mate de Rugoplast [Ver Precio]

Esta es otra pintura plástica de muy buena calidad, pero a diferencia de la anterior, el acabado de esta pintura es mate. Su viscosidad permite obtener resultados de alta opacidad. Tiene un excelente poder cubriente y una muy buena adherencia sobre los materiales de construcción más comunes.

Y por supuesto, esta pintura también es lavable, así podremos mantener la higiene y el aspecto estético en nuestra cocina sin ningún problema. Pero se recomienda esperar por lo menos 4 horas antes de repintar.

Esta pintura también puede ser utilizada en exteriores por poseer una excelente resistencia ante los factores de la intemperie. Su olor es muy leve, lo que la hace perfecta para habitaciones con poca ventilación y es altamente recomendada entre sus usuarios. [Ver Precio]

Pintura plástica mate de Macy [Ver Precio]

Con un olor suave y agradable y excelentes propiedades antimanchas con esta pintura se obtienen resultados de calidad. Es de acabado mate y en su composición incluye componentes antimoho que, como su nombre lo indica, no favorece el crecimiento y aparición del moho y hongos en las superficies.

Tiene un rendimiento de 8 a 10 metros cuadrados por cada litro de producto, esto dependerá de la absorción de la superficie donde se aplique. Ademàs, es una pintura con propiedades antihumedad. Esto quiere decir que conserva la transpirabilidad de las superficies para evitar que se formen  manchas de humedad por condensación.

Se recomienda preparar con anterioridad la superficie donde se va a usar la pintura. Es necesario eliminar todos los residuos de moho y polvo para evitar que la pintura se desprenda y se arruine el acabado final del revestimiento. Esta pintura puede ser usada tanto en exteriores como en interiores, y como las pinturas anteriores, esta también es una pintura lavable. [Ver Precio]

Tabla de contenidos