El hierro es uno de los materiales más usados en la elaboración de estructuras, puertas, cercados, muebles y decoraciones. Está presente en gran manera en lugares exteriores por su alta resistencia a los crueles agentes climatológicos, como lluvias, el sol, fuertes vientos y otros más.
Pero aún así pueden ceder con el tiempo ante tales circunstancias. Y es ahí cuando intervienen las pinturas y esmaltes que han sido formulados especialmente para el hierro. Hay esmaltes antióxido que alargan la vida del hierro proporcionando un recubrimiento de alta protección contra el óxido que puede dañarlos con el tiempo.
Las pinturas antióxido tienen la posibilidad de ser aplicadas directamente sobre el óxido sin sufrir alguna modificación que dañe el acabado. Podemos escoger entre una selección de acabados lisos, de forja y martelé para darles un aspecto diferente a nuestras estructuras.
El acabado martelé es capaz de disimular las irregularidades y desperfectos de la superficie metálica. En cuanto al acabado forja, la apariencia es lisa y metálica. Para los restos de pintura solo basta con un disolvente para eliminarlos. Ambos acabados pueden ser aplicados sobre el óxido sin previa preparación para una protección parcial.
Es bueno pintar el hierro con frecuencia para cuidarlo y mantener su fuerza y calidad. Y si lo que buscas es un buen resultado, recomendamos que la superficie a pintar sea preparada, para lograr un producto más duradero y eficaz. Para esto puedes utilizar sustancias de imprimación, o lijar las superficies para mejorar la adherencia de los esmaltes.
Mejores pinturas para hierro
Esmalte sintético para metales de Jovira [Ver precio]
Pensado específicamente para superficies de aluminio, madera y por supuesto, hierro. Ofrece una excelente estabilidad de color y proporciona un estupendo acabado brilloso. Su composición evita que el color inicial se pierda con el tiempo o se amarillee, por lo que siempre mantendrá ese lustre de principio a fin.
Es completamente lavable y al sellarse evita el paso de la humedad y otros factores que podrían dañar el acabado. Tiene un rápido secado que va de 4 a 6 horas, aunque recomendamos pintar entre capas con un espacio de 18 horas a un día.
Tiene un rendimiento de 8 a 12 m2 por litro de pintura. Es de muy fácil aplicación y puede ser usada tanto en interiores como para exteriores. Recomendamos la preparación previa del hierro antes de usar la pintura sobre la superficie. Basta con lijar y eliminar cualquier residuo de polvo o pintura vieja que pueda haber. [Ver precio]
Pintura antioxidante para metales de WO-WE [Ver precio]
Capaz de proteger sin problemas las superficies metálicas, especializado en hierro y aluminio. Altamente recomendada para el tratamiento de áreas metálicas que se encuentren en interiores o exteriores. Tiene una muy buena adherencia al hierro y otros materiales de origen parecido.
Está compuesta por una solución de resinas sintéticas a base de agua que actúan contra la corrosión. Se encarga sin problemas de proteger, decorar y preparar en un solo paso donde se le aplique. Bajo condiciones normales puede secarse en un lapso de aproximadamente 6 horas. Es de simple aplicación y llega a rendir hasta 5 m2 por litro. Además, su olor es prácticamente imperceptible.
Perfecto para cubrir barandillas, verjas, puertas, postes y aún más. Muy efectiva sobre superficies porosas, pero de no ser así, aconsejamos el uso de preparadores o sustancias de imprimación para mejorar el agarre del revestimiento. [Ver precio]
Esmalte antioxidante de PROA [Ver precio]
Esta es una de esas pinturas o esmaltes que no necesita de preparación previa para ser aplicadas. Como su nombre lo indica, es un recubrimiento para evitar la oxidación del hierro y otros metales. Tiene una resistencia asombrosa a los agentes atmosféricos, rayos ultravioleta, luz del sol y demás factores que dañan los metales.
Cuando se aplica sobre la herrumbre se produce una fuerte fijación sobre ella y evita que se siga propagando sobre la superficie metálica. Ofrece una excelente protección y atractivo aspecto para puertas, muebles, mesas, farolas y cualquier otra estructura de hierro.
No requiere de sustancias de imprimación u otros estimulantes de adherencia para ser utilizada sobre el hierro. Existen 15 diferentes opciones de color para este esmalte de hierro. Es de gran adherencia y alta calidad. El acabado de esta pintura es brillante y suave al tacto. [Ver precio]
Tabla de contenidos