La remodelación de un suelo puede llegar a ser bastante costosa cuando empiezan a mostrarse estropeados por el paso del tiempo y necesitan nuestra atención. Aún así existe una manera más económica para solucionar este problema y los resultados son tan buenos como los de la forma tradicional. La pintura para suelos es a lo que nos referimos, su aplicación puede ahorrarnos no solamente dinero, sino también tiempo y esfuerzo.
Por supuesto, hay que considerar ciertos factores que influyen al momento de aplicar la pintura en el suelo como lo es el tipo de pintura ya que hay por lo menos tres de ellas. La pintura para suelos acrílica es aquella que puede diluirse en agua y su secado es relativamente rápido, altamente recomendada para lugares con tránsito continuo como garajes y almacenes.
Luego tenemos la pintura es la sintética que es aplicable en suelos de garajes al igual que la acrílica, y por sus componentes químicos la durabilidad de esta es bastante elevada.
Por último tenemos las pinturas cuya base es en bicomponentes que deben ser combinadas con un endurecedor y a su vez se divide en dos categorías, las de epoxi tienen una alta resistencia y durabilidad sobre los pavimentos y decoran de manera excepcional, y las de poliuretano que poseen las mismas características que la anterior con la excepción de que el secado es aún más veloz.
Mejores pinturas para suelos
Pintura para suelos W700 de WO-WE [Ver precio ]
Hecha para exteriores e interiores, esta pintura de dos componentes a base de agua cubre una amplia lista de espacios donde puede ser aplicada. Apta para la carga que puede presentar desde lugares como talleres y garajes hasta oficinas y jardines. Para suelos de hormigón, cemento y mampostería esta pintura es una opción excelente.
Posee una gran resistencia contra abrasiones, rayones y rasguños al igual que contra productos químicos. Su adherencia es realmente fuerte y así mismo es su flexibilidad y dureza.
Su acabado final es de un aspecto sedoso y brillante muy agradable a la vista. Debido a su composición su olor apenas se percibe y no requiere de disolventes para poder usarla, volviéndola ideal para pintar los suelos de espacios confinados y con escasa ventilación.
En cuanto a su aplicación, recomendamos que sea sobre suelos porosos para un mejor agarre del revestimiento. De no ser así, aplicar un preparador de suelos es lo indicado para lograr el resultado que se busca con esta pintura. [Ver precio ]
Pintura para suelos sin disolvente de Nazza [Ver precio ]
Al igual que la pintura anterior, esta también es una cuyo olor es muy leve, haciéndola una elección muy buena a la hora de pintar suelos de sótanos y otros espacios cerrados. Nos ofrece una resistencia bastante eficiente, sobretodo el pisos de hormigón por sus propiedades particulares.
Este revestimiento es epoxico y además de eso no requiere disolvente, más en su lugar es necesario que se mezcle con un catalizador para que la pintura pueda utilizarse. Tiene un rendimiento aproximado de 400 mm por m2.
Para suelos de garajes, fábricas e industrias el amplio grosor que el recubrimiento puede llegar a tener es ideal por su alta resistencia a los químicos. Se aconseja evitar el contacto continuo con disolventes por la estanqueidad que la pintura suministra ya que podría dañar el acabado de la pintura. [Ver precio ]
Pintura profesional para suelos de Colorsonline Paintmaster [Ver precio ]
Preparada con materiales de calidad, esta pintura es excelente cumpliendo su propósito de proteger el suelo. Puede funcionar de manera óptima para pisos de madera, metal, mampostería y como las pinturas anteriores el hormigón no será ningún problema.
Su base es de un componente acrílico alkyd y gracias a esto su secado es veloz. No hace falta mezclar algún otro disolvente o catalizador con esta pintura, pues puede utilizarse directamente desde su contenedor y es de fácil aplicación. Al secar tendrá un acabado brillante y antiresbalante.
Casi no tiene olor alguno, y al igual que las otras pinturas es adecuada para espacios cerrados con poca ventilación. Por ejemplo espacios como los lugares donde se preparan alimentos. Y en lugares donde el tránsito es continuo y pesado como el paso de vehículos de carga este revestimiento no tendrá dificultad alguna. Tiene un alto aguante por golpes, abrasiones y rasguños. [Ver precio ]
Tabla de contenidos