Es posible que seas un amante del mundo automotriz y ahora mismo estás pensando en cómo modificar tu auto para darle un aspecto más deportivo. Existe un cambio sencillo que puedes hacer tú mismo con el suficiente conocimiento, y es pintar las pinzas de freno. Aunque si no te sientes seguro de hacerlo, es mejor que lo dejes a un profesional.
Hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta al momento de elegir una buena pintura para las pinzas de los frenos. Es una parte del auto que se encuentra expuesta al exterior, y por esta razón hay que elegir una pintura resistente. Lo ideal es adquirir una pintura que aguante las altas temperaturas que se producen en esta parte del auto.
Asimismo, las pinzas suelen ensuciarse mucho, por lo que la pintura debería ser lavable y resistente a los productos de limpieza que se utilizan. Existen varios métodos para lograr diferentes acabados, por eso debemos tomar en cuenta hasta dónde somos capaces de modificar esta pieza, y si tenemos los recursos necesarios.
Así que, si ya has tomado la decisión de realizar este proceso lo primero que debes hacer es desmontar las ruedas del auto para tener acceso a las pinzas. Recomendamos desarmarlas para lograr limpiarlas de la mejor manera posible y evitar que la suciedad arruine el resultado final.
Hecho esto, el siguiente paso es aplicar una capa de imprimación para que la pintura para frenos se adhiera lo mejor posible. Es recomendable aplicar varias capas de imprimación y dejarlas secar bien, el tiempo de secado dependerá de la marca del producto. Y habiendo hecho esto último, queda solamente aplicar el color de nuestro gusto, dejarlo secar y volver a montar las pinzas a las ruedas.
Mejores pinturas para pinzas de frenos
Pintura para pinzas de freno de D-Gear [Ver Precio]
Esta es una pintura que viene en presentación de spray lista para darle un nuevo aspecto a tus pinzas de frenos. Tiene un excelente poder cubriente y rinde hasta 1,5 m2 por cada lata de aerosol. Su aplicación es fácil y rápida, y no requiere desmontar la pinza para poder pintarla.
Es una pintura de muy buena calidad y también puede ser usada para otras partes del coche como el motor, tubo de escape, silenciadores y otros más. Tiene una altísima resistencia al calor de temperaturas hasta los 800 grados Celsius. Cabe destacar que si quieres pintar la parte interna de la pinza si es necesario desmontarla por completo para llegar a esos lugares intrincados.
Es necesario aplicar la pintura en capas finas y a una distancia de 25 centímetros para evitar los escurrimientos. Esta pintura ofrece una acabado muy atractivo y llamativo. El revestimiento es duradero y resistente ante la intemperie. [Ver Precio]
Set de pintura para frenos de TechniQ [Ver Precio]
Esta es una pintura de alta calidad para las pinzas de frenos de buena resistencia a las altas temperaturas. Su fórmula especial le permite refrescar los calibradores de freno y otros lugares donde el calor no sea más de 260 grados Celsius, el límite de aguante para la pintura.
Su acabado ofrece un aspecto brillante y de prolongada durabilidad. Para su aplicación no se requiere de una capa de imprimación previa, ni lacado protector luego de haber pintado. Gracias a su composición el secado total es muy rápido, va de 30 minutos hasta unas 4 horas como máximo, dependiendo de la temperatura del ambiente.
Recomendamos su correcta preparación antes de aplicar sobre las pinzas de freno. Al igual que aconsejamos limpiar la superficies de los frenos previamente a la aplicación de esta pintura especial. [Ver Precio]
Set de pintura y limpieza de frenos de Penta Star Color [Ver Precio]
Al igual que la primera pintura para frenos, esta pintura también viene en presentación de spray. Tiene una resistencia al calor de temperaturas de hasta 300 grados Celsius. Además, incluye un limpiador para las pinzas de los frenos. Puede utilizarse para otras piezas de metal en el auto.
Es una pintura de muy buena calidad, con un acabado llamativo y de buena opacidad. Los colores son resistentes y mantienen las propiedades de la superficie donde se le aplique. Igualmente, tienen un buen aguante contra la corrosión y sustancias como la gasolina y la liga de frenos.
El limpiador que viene incluido puede eliminar las manchas de grasa y otros tipos de suciedad. Se recomienda el uso de ambos productos en las pinzas de frenos para lograr una mejor durabilidad y un acabado perfecto. [Ver Precio]
Tabla de contenidos