Quiza estan pensando ahorra mismo es darlo un toque nuevo de color al suelo de tu terraza, pero no sabes muy bien qué tipo de pintura escoger. Y es que al momento de pintar los suelos hay diversos factores que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, el material del cual está hecho el suelo es importante para saber que tipo de pintura va bien.
Para suelos de hormigón, ladrillo, cemento y materiales parecidos podemos usar pinturas acrílicas, sintéticas y de resinas bicomponentes. Si el suelo no es poroso los recubrimientos de resinas son los indicados. Y en el caso de que se si haya porosidad, es válido usar pinturas acrílicas o sintéticas.
Previo al proceso de pintado es imperativo la preparación y limpieza correcta de la superficie. Si esto no se realiza adecuadamente existe la posibilidad de que la pintura no se adhiera correctamente y queden irregularidades por los residuos de grasa o polvo.
Ahora tomemos en cuenta las propiedades que debemos buscar en la pintura correcta para la terraza. Existen pinturas especializadas para estas situaciones, pues deben resistir a las inclemencias del clima y sus cambios. Pero no solo a eso deben poder aguantar, sino que también se debe tomar en cuenta que habrá tracción y uso constante sobre el revestimiento.
Las pinturas de poliuretano son muy efectivas para este tipo de tareas en el exterior, por lo que recomendamos adquirir pinturas que contengan en su composición este material. Y por supuesto sin dejar de lado la apariencia y el acabado que puedan ofrecer estas pinturas a nuestro suelo.
Mejores pinturas para suelo de terrazas
Pintura para suelo W700 de WO-WE [Ver Precio]
Crea un revestimiento de alta resistencia capaz de resistir desde golpes y rasguños hasta productos químicos. Apta para pisos de hormigón, yeso, escayola, madera e incluso metal. Puede usarse tanto en interiores como en exteriores pues funciona eficazmente en ambas situaciones.
Por ser una pintura en base de agua apenas desprende olor y la aplicación es mucho más fácil. Es una pintura de dos componentes, y su emulsión destaca por la durabilidad y adherencia sobre una amplia variedad de superficies.
Tiene un acabado sedoso y brillante de muy buen aspecto. Los cambios de temperatura suelen ser un problema por la contracción y dilatación de las superficies. En este caso no será así, pues esta pintura tiene un alto nivel de flexibilidad que le permite aguantar a tales situaciones.
Aunque está indicada para suelos de materiales porosos, si este no es el caso es recomendable aplicar algún preparador de suelos para que la pintura se fije sin problemas. [Ver Precio]
Pintura impermeabilizante para terrazas de Imperges [Ver Precio]
Hay situaciones en que las terrazas son una de las maneras en las cuales se filtra agua desde el exterior al interior. Cuando esto sucede, una de las soluciones más económicas y efectivas es utilizar pintura impermeabilizante. Claro está, no debe descuidar las otras propiedades de una pintura para suelos.
Esta pintura ofrece un revestimiento capaz de retener el agua para evitar su paso hacia el interior del hogar. Es una pintura de caucho altamente resistente que funciona para la reparación de goteras y fisuras. Además, su flexibilidad le permite contraerse y dilatarse para no que no se cuartee por los cambios de temperatura.
Se adhiere a la mayoría de materiales de soporte como el cemento, hormigón, yeso, ladrillo y otros más. Y también tiene aguante a los rayos ultravioleta y lluvias fuertes. Una pintura perfecta para la decoración y protección eficiente de nuestros suelos. [Ver Precio]
Pintura de poliuretano para suelos de LHC [Ver Precio]
Como habíamos mencionado anteriormente, una de las mejores opciones es la pintura de poliuretano. Esta composición ofrece una ultra resistencia ante casi cualquier factor climático o químico que pueda presentarse en el exterior de una casa.
Aunque usualmente es usada para los suelos en la industria, eso no descarta la posibilidad de que podamos aplicarla en nuestra terraza. Gracias a su emulsión de poliuretano puede transformar y mejorar los vetones en polvo.
No se desgasta por el contacto por el aceite ya que es una resistencia de extremada calidad. Dará nueva vida a esos suelos de hormigón que se opacan aún más con el paso del tiempo.
Es importante destacar que antes de aplicar esta pintura es necesario preparar la superficie con una sustancia de imprimación. Esto se hace para lograr la óptima adherencia de la pintura al área que se vaya a trabajar. [Ver Precio]
Tabla de contenidos