Es común que al pensar en pintar alguna parte de nuestro hogar solamente pensemos en que colores podrían ir mejor en cada habitación. Y la mayoría de las veces no pensamos en el tipo de pintura que deberíamos usar según las características de cada espacio. Y esto tampoco es tarea fácil, pues existe gran variedad de pinturas según su composición.
Cuando se trata de las pinturas de esmalte, todas sus propiedades la hacen destacar de entre las otras pinturas. Esta es una pintura que está fabricada a base de resinas sintéticas que le proporcionan una mayor resistencia comparada con otros tipos de pintura.
Además, gracias a su composición, las pinturas en esmalte presentan una adherencia excepcional y una larga durabilidad sobre las superficies. Es muy usada en lugares donde las superficies suelen ensuciarse o mancharse mucho, ya que por su resistencia es posible lavarla tantas veces sea necesaria. Y sin necesidad de usar productos químicos para limpiarla, pues basta con agua y jabón común.
Y en cuanto a los acabados disponibles, se pueden encontrar pinturas de esmalte con acabados mate, satinado, brillante y algunos más. Las pinturas de esmalte también pueden conseguirse en base a agua, como una opción para interiores ya que no desprende olores.
La mayoría de pinturas de esmalte suelen tener un secado bastante rápido, de unos 30 o 20 minutos. Dependiendo de la base de la pintura, puede ser diluida en agua o en disolventes. Tienen excelente poder de cubrición, bastaría con un par de manos para lograr un buen resultado.
Mejores pinturas de esmalte
Esmalte sintético con poliuretano de Nazza [Ver Precio]
Este es un esmalte con poliuretano especial usado mayormente para pintar y proteger las ventanas, puertas, vigas, muebles y demás superficies hechas de metal o madera. Gracias a su composición, puede ser usada en espacios interiores, ya que su olor es muy leve. Aunque también puede ser aplicada en espacios exteriores por su alta resistencia a la intemperie.
Tiene un buen rendimiento sobre una amplia variedad de materiales de diversa composición. Además, existe una gran gama de colores donde elegir para decorar tus objetos. Son tonalidades muy vivas y al secarse dejan un acabado brillante muy atractivo. Es de muy fácil aplicación, por lo que no necesitas de conocimientos profesionales para usarla.
También incluye en su composición una selección de pigmentos anticorrosivos para evitar la aparición de la herrumbre y la propagación del óxido sobre las superficies metálicas. Muy recomendada por sus usuarios, pues posee una excelente relación calidad-precio. [Ver Precio]
Pintura de esmalte sintético de Rugoplast [Ver Precio]
Esta pintura cumple con los objetivos que un esmalte sintético debe lograr. Es apto para una gran variedad de superficies como hormigón, yeso cemento, varios metales y maderas. Decora de manera espectacular cada espacio donde es usada y les da un acabado brillante satinado con un toque nuevo de vida.
En cuanto a sus otras propiedades, esta pintura posee un rendimiento que va desde los 10 hasta los 12 m2 por cada litro de pintura. Esto dependerá de la absorción del material de la superficie. El secado total se logra a las 12 horas como máximo desde la aplicación, sujeta a variaciones por la temperatura.
Recomendamos usar algún sellador si se va a utilizar este esmalte sobre madera. Esto se hace para mejorar la adherencia y prolongar la durabilidad sobre el material. Y para superficies de hierro es necesario aplicar una capa de imprimación previa al uso del esmalte. [Ver Precio]
Esmalte sintético brillante de Jovira [Ver Precio]
Para lograr resultados asombrosos y de buena calidad, esta pintura es la indicada para esos trabajos. Es un esmalte sintético con propiedades de nivelación que oculta las irregularidades de las superficies y les da un acabado brillante. Si el revestimiento llega a mancharse, esto no será problema, pues la pintura es totalmente lavable.
Tiene una gran resistencia a los factores externos como las fuertes lluvias, los rayos ultravioleta, y otros más. Está especialmente formulada para pintar sobre las superficies de madera, hierro y acero. Lo que hace que esta pintura destaque es su flexibilidad, para soportar las dilataciones y contracciones de los materiales. Y su durabilidad, además de que posee una amplia gama de colores en su catálogo.
Tiene un rendimiento de unos 12 m2 por litro de pintura y un secado total de aproximadamente 6 horas. Aunque para repintar es aconsejable esperar 24 horas luego de haber aplicado la primera capa de esmalte. [Ver Precio]
Tabla de contenidos