El hormigón se ha convertido en un material de uso habitual en la construcción. Por lo tanto muchas de las pinturas que hay disponibles en el mercado pueden usarse para pintarlo. Y aunque existen algunas que han sido formuladas especialmente para el hormigón, lo que debemos buscar es la calidad del producto y usarla de manera adecuada.

Suelos, techos y paredes son construidas con este fuerte material. Pero cada estructura tiene exigencias un tanto especiales. La pintura para suelos de hormigón no es la misma que se usa para techos. El piso lleva una carga continua en cuanto a movimiento si se le compara con las otras dos.

Hay pinturas al agua que usan como disolvente dicho líquido vital. Es usada mayormente en los espacios interiores, como en las paredes de un sótano. Al secarse ofrecen diversidad de acabados y pueden ser lavables, dependiendo de la marca que se adquiera.

A veces es necesario impermeabilizar las paredes desde el exterior, y para eso se utiliza la pintura bituminosa. Crea un revestimiento que evita el paso del agua hacia el interior. Y también están las pinturas transparentes que no son para decorar , sino más bien para proteger al hormigón de los diferentes factores que podrían deteriorar su estado.

Y por último tenemos las pinturas en aceite que se utilizan para los exteriores en su mayoría. Ideal para el hormigón que se encuentra expuesto a los agentes atmosféricos. 

De todas maneras siempre debemos apuntar a una pintura de calidad sea cual sea la superficie a pintar. Cabe destacar que antes de cubrir el hormigón, es necesario que se realice una preparación previa. Consiste en limpiar la superficie para eliminar irregularidades y mejorar la porosidad para tener una mejor adherencia.

Mejores pinturas para hormigón

Pintura para suelos de hormigón de WO-WE [Ver Precio]

Especialmente creada para cubrir de la mejor manera las superficies de los suelos de hormigón. Esta pintura tiene una resistencia muy elevada para que el tránsito continuo no dañe el revestimiento. Perfecta para lugares como garajes, sótanos, almacenes, oficinas y muchos otros espacios más.

Una de sus propiedades que más destacan es su casi imperceptible aroma por la ausencia de disolventes en su composición. Esto es lo que hace posible que pueda aplicarse en interiores donde haya muy poca ventilación. Además, ofrece una amplia gama de colores para elegir. Tiene un rendimiento de 6 a 8 m2 por litro de pintura y un secado rápido de unas 6 horas aproximadamente.

Es de prolongada durabilidad y de gran resistencia, como lo habíamos mencionado. Y aunque su adherencia es igual de buena que las otras propiedades, recomendamos preparar la superficie antes de pintar. Esto se logra con una sustancia fijadora que está dirigida para ese propósito. [Ver Precio]

Pintura para hormigón de Nazza [Ver Precio]

Ahora traemos una pintura que arma a los pisos de hormigón con una resistencia de alto nivel contra productos químicos y abrasiones. Es un revestimiento epóxico que crea una capa gruesa con tan sólo una mano de pintura. Como está pensado para suelos en la industria es capaz de resistir sin problemas la maquinaria como carretillas elevadoras.

Tiene una asombrosa adherencia sobre el hormigón aunque podría usarse sobre otras superficies si se emplea alguna sustancia de imprimación primero. Puede proporcionar estanqueidad, pero debido a esto recomendamos que no se prolongue la exposición a disolventes orgánicos. Pueden arruinar la estética y calidad del productos.

Antes de ser usada es necesario mezclar la pintura con un catalizador para epoxi de las misma marca. Por su composición casi no desprende olor haciendo posible usarla en interiores de fábricas, garajes y almacenes. Tiene un rendimiento aproximado de 400 gramos por m2. [Ver Precio]

Pintura para hormigón de Lausitzer Farbwerke [Ver Precio]

Esta pintura fue especialmente formulada para las diversas superficies de hormigón. Aunque gracias a su composición también puede aplicarse en otros materiales como el cemento, el yeso y la piedra. Sella y pinta de manera fácil tus suelos de hormigón.

Ofrece una resistencia bastante alta contra rasguños, tránsito continuo y a la intemperie. Esto la hace apta para poder ser usada en espacios exteriores sin problemas. Además, es una pintura que ofrece un acabado con impermeabilidad y por eso el revestimiento que se crea no deja que el agua del exterior se filtre hacia adentro. 

Da un aspecto de alta opacidad, y sus colores son muy resistentes. El paso del tiempo no hace que el color se vaya perdiendo ni opacado aún más. Es altamente resistente a la luz y los rayos ultravioleta lo que hace que sea una pintura de calidad y prolongada durabilidad. [Ver Precio]

Tabla de contenidos