Cuando nos disponemos a pintar cualquier superficie debemos tomar en cuenta que para mejorar las propiedades de la pintura hay que preparar muy bien el área. Para esto existen otro tipo de pintura que permite que la adherencia de la otra pintura sea más fuerte y no se desprenda.
Podemos encontrar pinturas de imprimación con funciones que las diferencian una de las otras. Por ejemplo, una de las principales diferencias entre las imprimaciones es su base, algunas se diluyen a través de un disolvente, y otras por agua. Además de esto, hay que tener en cuenta la composición de la superficie.
Algunas imprimaciones son específicamente para maderas, estas sellan para que la pintura se adhiera mejor. Otras son para metal, y previene la formación de óxido y la expansión de la herrumbre. Las imprimaciones para hormigón y otros materiales de construcción comunes evitan que las humedades afecten el acabado final de la pintura.
Existen todo tipo de imprimaciones para todo tipo de superficies, solo hay que saber bien lo que queremos hacer y cómo hay que hacerlo. Su uso es altamente recomendado en superficies que son muy porosa o nuevas para evitar que se absorba mucho la pintura y aumente su rendimiento.
Para aplicar la capa de imprimación tenemos que limpiar la superficie y eliminar las capas de pintura previas si son muchas. Existen muchos tonos de imprimación, todo depende de la marca que utilices y el resultado que quieras lograr. Las puedes encontrar en blancas, verdes, negras, rojas y algunas más.
Mejores pinturas de imprimación
Pintura de imprimación de Jovira [Ver Precio]
Esta es una pintura de imprimación especial para superficies con mucha porosidad para evitar que absorba la pintura. Es perfecta para disimular las imperfecciones y regular el área que se va a pintar. Tiene una excelente resistencia y es muy fácil de aplicar. Creada especialmente para soportes de madera nueva y yeso.
Esta es una imprimación de secado rápido, bastan 4 horas para lograr el secado total. Aunque para repintar recomendamos esperar 12 horas luego de haber aplicado la primera capa. Tiene un poder cubriente excepcional y un rendimiento que va de 10 a 12 m2 por litro de pintura.
Puede lijarse luego de haber secado por completo. Y aconsejamos que previamente a su aplicación se prepare la superficie para eliminar toda mancha de grasa, residuos de polvo y cualquier otra irregularidad presente. Es importante mencionar que esta es una pintura de imprimación al disolvente, por lo que necesitarás de este líquido para limpiar tus herramientas. [Ver Precio]
Pintura de imprimación Multiuso de Titan [Ver Precio]
Preparada para ser aplicada en diversos tipos de superficies, esta pintura de imprimación tiene resultados de alta calidad. Para las superficies metálicas ofrece una protección contra la oxidación y el avance de la herrumbre. Y para las superficies de PVC mejora la adherencia de las capas de pintura posteriores.
Puede ser usada sobre zinc, acero, latón y cobre. Es necesario preparar la superficie previamente a la aplicación de la imprimación, y ese proceso dependerá del material del cual esté hecha. Por ejemplo, para la madera se debe lijar y eliminar los residuos de polvo. Para el acero es necesario desoxidar y desengrasar. Y para el galvanizado, PVC, aluminio y otras es recomendable usar agua para limpiar y detergente amoniacal, además de acompañarlo de un suave lijado.
Esta pintura tiene un rendimiento de 8 a 12 m2 por litro de pintura, dependiendo de la composición del área donde se use. Gracias a su poder cubriente basta con una sola capa para lograr un buen resultado. Es de muy fácil aplicación y el secado varía según la temperatura. [Ver Precio]
Imprimación sintética de Rugoplast [Ver Precio]
Creada para la correcta preparación de las superficies hechas de materiales como la madera, escayola, yeso, hormigón y otros soportes comunes. Puede ser usada para pintar techos, pues no posee goteo luego de aplicarse. Posee un acabado mate sedoso muy atractivo a la vista y suave al tacto.
Tiene un rendimiento de 10 a 12 m2 por litro de pintura y es bastante fácil de aplicar. Además, gracias a su resistencia a la intemperie, no amarillea. Posee propiedades de autonivelación, esto ayuda a eliminar las irregularidades de la superficie a preparar.
Y como todas las pinturas de imprimación mencionadas anteriormente, con esta también recomendamos la previa preparación de la superficie. Es necesario eliminar toda impureza que pueda afectar a la adherencia de la pintura de imprimación. [Ver Precio]
Tabla de contenidos