La tecnología nos ha traído muchísimas cosas maravillosas en todos los aspectos. Incluso en el mundo de la pintura ha logrado revolucionar la manera en la que se componen y la protección a nuestra superficies. Pero ahora no nos vamos a concentrar en la pintura, sino en cómo aplicarla.
Y es que a través del tiempo la pintura siempre se ha aplicado con una brocha o rodillo y todo eso suele ser un poco tedioso y nos resulta poco productivo. Pero gracias a los avances que podemos presenciar hoy, las brochas y rodillos van quedando cada vez más en el pasado.
Las pistolas para pintura nos hacen el trabajo aún más rápido y fácil que estar varias horas subiendo y bajando tu brazo dando brochazos para poder pintar una pared. Pero para poder adquirir una buena pistola para pintura, primero debes conocer los diferentes tipos que existen.
Una opción económica y lista para trabajos pequeños es la pistola eléctrica de baja presión, es la más sencilla entre todas las pistolas de pintura. La pistola eléctrica de alta presión, también conocida como “Airless”, es usada para lograr resultados más profesionales. Normalmente viene con boquillas incorporadas para intercambiar según la viscosidad de la pintura que se va a proyectar.
La marca, la potencia y la capacidad son algunos de los factores que influyen en el precio de una buena pistola de pintura para paredes. Siempre recomendamos adquirir productos de alta calidad, si lo que buscas es durabilidad y buen desempeño.
Una pistola de pintura de gama alta tendrá muchísimas más ventajas que una de gama baja. Podrá cubrir superficies más grandes, y contienen depósitos con mayor capacidad. También cuentan con boquillas intercambiables para poder tener diferentes acabados sobre las paredes.
Mejores pistolas de pintura para paredes
Pistola eléctrica de pulverización de pintura Tacklife [Ver Precio]
Esta es una pistola de pintura de muy buena calidad la cual ha sido creada para llegar a sus lugares difíciles y a la vez ser capaz de cubrir grandes espacios. Tiene 4 boquillas de diferente tamaño entre las cuales pueden intercambiar dependiendo de la necesidad de tu trabajo.
Se puede ajustar la válvula de presión para controlar la fuerza con la que se proyecta la pintura. Su flujo máximo es de 800 mililitros por minuto, y puede pulverizar con facilidad cualquier pintura con una viscosidad de 70 DIN. Es una pistola de pintura muy fácil de usar, y ofrece resultados profesionales.
Tiene una capacidad de 900 ML y es posible desmontarla por completo al momento de limpiarla. E incluso incorpora un cepillo especial para lograr remover los residuos de pintura luego de usarla. [Ver Precio]
Pistola eléctrica de pulverización de pintura de Tilswall [Ver Precio]
Con una capacidad de hasta 1300 ML en un bote desmontable, esta pistola eléctrica es una de las más adecuadas para lograr buenos resultados al pintar una pared. Contiene una boquilla ajustable la cual permite ajustar la presión para lograr un flujo de hasta 1200 ML por minuto.
Esta pistola para pintura solamente admite pinturas con una viscosidad de 120 DIN. Y también incorpora su estructura filtro que hace que sea más simple aplicar materiales más delgados sin que se obstruya la boquilla. Al igual que la pintura anterior también contiene boquillas intercambiables, solo que en este caso solo son 3 .
Y otra característica es que comparte con la pistola de pintura anteriores que también es desmontable, lo que facilita en gran manera su limpieza. Tiene un peso bastante ligero, lo que la hace muy fácil de portar e incluso incorpora un embudo para poder verter la pintura sin tanta dificultad dentro del bote. [Ver Precio]
Pistola eléctrica de pintura de alta potencia de Prostormer [Ver Precio]
A esta pistola, su alta potencia le permite lograr acabados excepcionales en poco tiempo. Cumple con su propósito de una manera poderosa y asombrosa. Tiene cuatro boquillas intercambiables para cubrir las superficies de las paredes y techos de manera eficiente según sea la necesidad.
Y al igual que las pistolas para pintura anteriores, esta también incorpora un sistema para ajustar el flujo de pintura. Recomendamos no utilizar pinturas de latex con esta pistola, pues podrían afectar su funcionamiento. Es una pistola con una estructura bastante resistente, por lo que no debes preocuparte de que se te desarme en las manos.
Es de fácil manipulación y también es desmontable, lo que simplifica el proceso de la limpieza luego de haber pintado. Otra cosa que aconsejamos es no usar por mucho tiempo seguido, pues podría quemar el motor. [Ver Precio]
Tabla de contenidos